Hay muchos ejemplos en los que puedes necesitar información sobre un determinado coche:
- Vas a comprar un coche de segunda mano
- Quieres saber si un coche está a tu nombre después de venderlo
- Quizá tienes curiosidad por saber qué ha sido de tu coche de juventud
- ...
Introduce el Número de Bastidor
Uno de los problemas más habituales cuando vendes un coche es que el nuevo propietario no cambia el coche de nombre o tarda más de la cuenta en hacerlo.
Aunque pueda parecer que no tiene importancia (al fin y al cabo ya te ha pagado el coche), puede traer bastantes sorpresas desagradables como:
- Multas que llegan a tu nombre y te reclaman el pago
- Que el Ayuntamiento te reclame el pago del permiso de circulación
- Denuncias por circular sin seguro
- Denuncias por haberte dado a la fuga en un accidente
Si has vendido el coche y a los 10 días no se ha cambiado de nombre, tienes la obligación de notificarlo a la DGT (y pagar una tasa de unos 9 eurillos).
Si eres un particular, puedes hacerlo presencialmente, aunque tienes que pedir cita previa a la DGT y en muchas jefaturas están dando más de 15 días para la siguiente cita...
También tienes la opción de hacerlo a través del Registro Electrónico, aunque el procedimiento es un poco farragoso si no estás habituado.
Si eres un particular, puedes hacerlo presencialmente, aunque tienes que pedir cita previa a la DGT y en muchas jefaturas están dando más de 15 días para la siguiente cita...
También tienes la opción de hacerlo a través del Registro Electrónico, aunque el procedimiento es un poco farragoso si no estás habituado.
¿Cómo conseguir el número de bastidor del coche?
Cada coche tiene un número de bastidor único. Si estás pensando en comprar un coche, lo habitual es pedir el número de bastidor al vendedor, que no debería tener problemas en dártelo (salvo que tenga algo que ocultar, y en ese caso mejor que no lo compres).Si tienes acceso al coche, el número de bastidor está en la documentación del coche, en la esquina inferior del lado del conductor del parabrisas en algunos coches, en el marco de la puerta delantera en otros, y en el vano del motor.
Si ya ha vendido el coche, también es habitual incluirlo en el contrato de compraventa. En caso de encontrar el coche, el informe también mostrará el modelo del coche por el numero de bastidor.
¿Qué encontraré en el informe?
Nuestro famoso detective buscará información sobre ese coche hasta debajo de las alfombrillas y te avisará si detecta algo extraño. En el informe podrás encontrar:- Modelo del coche por el numero de bastidor
- Datos técnicos del coche
- Historial de propietarios
- Matrícula orientativa
- Distintivo ambiental
- Si ha sido de renting
- Si se ha dedicado a alquiler, autoescuela, taxi o VTC
- Si ha sido declarado como robado, embargado o dado de baja
- Valoración media de ese coche para Hacienda
¿Y no puedo saber el número de bastidor por la matricula?
Hay empresas que pueden conseguir el dato a partir de la matricula, pero cobran por ello. Como queríamos que este informe fuera gratuito, sólo podemos ofrecerlo por número de bastidor.Si pides el informe de vehículo de la DGT, también podrás encontrar ahí el número de bastidor (puedes pedirlo por matrícula).