A mi madre le encanta la cocina. Cuando me explica cómo hacer alguna receta, hay detalles que para ella son tan evidentes que ni se le pasa por la cabeza que puedan surgirme dudas:
Echa las patatas cuando el aceite esté muy caliente…
Pero, ¿Cómo saber si el aceite está caliente? ¿Meto un termómetro en la sartén?
Lamentablemente, en el mundo del motor pasa lo mismo:
– Me sale una alarma de nivel mínimo de aceite.
– Échale aceite pero asegúrate de que es Long Life.
– ¿Dónde lo echo?
Pero es cierto, ¿dónde hay que echar el aceite? ¿Por qué no hay que echarlo en el depósito de gasolina (como en los motores de dos tiempos) o por encima del motor como si fuera una ensalada ? (como hace Martina Hill en este divertido vídeo):
Me llamo Jaime y me encantaría echarte una mano con tus dudas sobre coches.
¿Por qué?
Desde pequeño, siempre me ha apasionado todo lo que tuviera motor. A pesar de esto, la mayoría de la gente a mi alrededor no comparte esta pasión. Por eso cuando necesitan ayuda, acuden a preguntarme, y siempre estoy encantado de poderles ayudar.
En un mercado perfecto, comprador y vendedor acuerdan un precio justo sobre un producto. En mercados donde no todo el mundo tiene la misma información, se crean asímetrías de modo que quien tiene más información, obtiene más beneficio.
El mercado de coches se segunda mano es un mercado tremendamente asimétrico. Tienes que estar muy atento para descubrir si algo no encaja y están intentando venderte un futuro problema. En este blog aprenderás trucos para detectar engaños y reducir estas asimetrías.
Junto con la casa, el coche es el gasto más importante en la vida de una persona. Y no sólo hay que pagar el coche, sino que además, cada año hay que pagar el seguro, gasolina, impuesto de circulación, etc. Por no hablar del mantenimiento y las posibles multas. ¿Por qué no intentar ahorrar en estos gastos?
Sinceramente, me alegra mucho como con un poco de ayuda la gente hace buenas compras, ahorra y mejora su manera de conducir. Es por esto que en seisenlinea, me encantaría ayudarte.
Estoy seguro de que no te descubro la pólvora si te digo que las dudas son casi siempre las mismas. He recopilado estas dudas y los errores conceptuales más habituales, y he intentado explicarlo de una manera sencilla que se entienda fácilmente. También he implementado calculadoras para que sea todavía más sencillo.
Aunque mucha de esta información es evidente para la gente aficionada a los coches, puede costar muchos disgustos al que no la conoce.
Qué encontrarás
En seisenlinea encontrarás respuesta a las dudas que con más frecuencia surgen en estos cuatro temas principales:
- Qué tienes que saber antes de comprar (o vender) un coche.
- Como ahorrar en los gastos de tu coche (Incluyendo multas).
- Mecánica DIY.
- Técnicas de conducción segura.
- Calculadoras.
En cada artículo intento llegar hasta el fondo de cada cuestión. No pretendo que seas un experto, pero con sencillos trucos podrás desenvolverte con soltura en este mundillo.
Después de leer este blog, tendrás una perspectiva diferente la próxima vez que trates un tema relacionado con el motor y entenderás mejor muchas de las motivaciones.
Espero que saques partido a toda esta información. Si tienes cualquier duda, siempre puedes preguntar a través de la página de contacto.
Mientras tanto, puedes seguirme en twitter y presentarte.
¡ Me encanta conocer a mis lectores !